Tras una maratónica sesión que se prolongo por más de 12 horas, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó el registro de la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas que integran el PAN y el PRI para la elección de alcaldes y diputados locales, resolución que será impugnada por MORENA ante los Tribunales
La larga sesión comenzó el viernes a las 10 de la noche, y se prolongó por cuatro recesos hasta la madrugada, lapso en el que los consejeros votaron de manera unánime a favor del registro, en medio de la presentación de presuntas pruebas sobre anomalías priístas-panistas, exhibidas por el representante de MORENA, Andrés García Repper.
La discusión de la coalición llegó hasta esta instancia, luego que el pasado martes, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara la aprobación del registro que habían emitido tanto el IETAM como el Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Los magistrados coincidieron en que no se había revisado de manera correcta el cumplimiento de los requisitos para inscribir la coalición ante la autoridad electoral.
Ante esta resolución, el IETAM convocó a una sesión extraordinaria urgente que dio inicio el viernes a las 10 de la noche.
Primero, el Instituto dio entrada a un oficio de Morena en el que se señalaban la falta de cumplimiento de todos los requisitos que exige la ley para validar una coalición, sobre todo la falta de aprobación de la mayoría de los consejeros estatales del PAN.
El abogado denunció que con esta aprobación, los consejeros electorales estaban “corregiéndole la plana” al PAN y el IETAM se convirtió en abogado defensor del PAN, una vez que reanudaron la sesión a las 7 de la mañana.
Para finalizat señalaron que no se consideraron los argumentos de MORENA y sobre esas irregularidades aprobaron la coalición, por lo cual anunció en redes sociales que esta nueva resolución también será impugnada ante Tribunales.