CdVictoria, Tamaulipas.- El delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, no asistió este sábado al arranque de la semana nacional de vacunación, evento encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Esto ocurre en medio de una investigación por presunta portación de arma de fuego y posesión de una fuerte cantidad de dinero, en hechos ocurridos el pasado 22 de abril en Ciudad Victoria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) abrió una carpeta de investigación, esto, pese a que un día antes la Vocería de Seguridad Pública del Estado había asegurado que tales hechos no ocurrieron.

No fue sino hasta la mañana siguiente, durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, que se confirmó la versión de una presunta “siembra” de evidencia en contra del funcionario.

Hasta ahora, se desconoce si Aranza Aguilar permanece en su cargo o ha sido separado mientras se realizan las investigaciones, además de mantenerse en duda el origen del efectivo que presuntamente portaba.