Una persona fallecida y por lo menos dos más con lesiones graves es el saldo que provocó la quema de artefactos pirotécnicos durante los festejos de año nuevo confirmo el coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo García de la Fuente.
En el caso del deceso, puntualizó que el lamentable incidente fue reportado en Reynosa, con un varón adulto tras sufrir la detonación de un cohete en el rostro. al estar manipulando pirotecnia.
Además de dicho suceso, añadió que en Tampico y Méndez también se reportaron hospitalizaciones por quemaduras con pirotecnia. En un caso, indicó que el afectado fue un menor de 12 años de edad que presentó una lesión en la mano y la amputación de dos de sus dedos. En otro hecho, la noche del domingo un adulto originario de Méndez fue llevado a San Fernando para recibir atención por una lesión provocada por pirotecnia.
En el mismo contexto, la delegación Estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas informo que del 12 de diciembre a la fecha se han atendido a un total de 11 personas quemadas. De todos estos casos, por lo menos 8 están relacionados con el uso de pirotecnia y el resto se trata de escaldaduras y objetos sólidos calientes.