El sector comercial espera la llegada de más inversiones por parte de la iniciativa privada, además de la industrial, permitiendo el fortalecimiento de la economía y por ende, la generación de empleos.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira Luis Pinete Gutiérrez, el pasado año fue positivo, toda vez que se logró concretar algunas inversiones, como lo son la construcción de plazas, además de cadenas de comida rápida.

Ahora, menciona que esta por inaugurarse un gimnasio en plena zona centro, mismo que pertenece a una cadena nacional, con lo que se espera continúen más proyectos a corto y mediano plazo.

“Son muy buenos tiempos para la inversión. Altamira está creciendo de manera importante, ya lo vimos el pasado año, pues se lograron concretar proyectos de inversión”, indicó.

Ante ello, destaca la importancia de las facilidades que brindan las autoridades para tramitar los permisos de construcción y todo aquello para que los inversionistas puedan arrancar la construcción.

Reconoce que hay proyectos de inversión, pero, hasta que no estén concretados, pues, sólo son proyectos, por ello, hizo un llamado a los empresarios a que continúen apostando a Altamira, que está en crecimiento.