A distancia, los victorenses que radican y trabajan en el extranjero son factor vital para la economía de esta capital, con alrededor de 2 mil 500 millones de pesos que envían en promedio al año, elevando el poder adquisitivo de sus familias.

Prácticamente todas esas remesas se derraman en la Ciudad, señaló el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva, quien apuntó que a lo anterior se agrega lo que aportan directamente los paisanos en sus visitas, como quedó eb evidencia, dijo, en las fiestas de fin de año apenas transcurridas.

Por lo anterior y para brindar atención a ese segmento de mexicanos y victorenses, se capacitó a los trabajadores del Ayuntamiento para darles las facilifdades y apoyo necesarios que les permitiera un paso cómodo y sin contratiempos en la ciudad. “Se trabajó con todas las dependencias, incluida la Dirección de Tránsito”, expuso.
Silva Reséndez reconoció el respaldo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes prestaron auxilio en labores especiales de vigilancia en sus operativos.

En forma específica se refirió a que aún cuando Victoria solamente sirve de paso a los migrantes extranjeros, se procura atender a todos quienes necesiten de apoyo en diversos rubros.

Se desplegó un operativo especial para que tuvieran una estancia placentera y en ese objetivo logramos que se sintieran seguros y atendidos por la autoridad”, puntualizó.