El personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Victoria recibirá esta semana un taller de actualización en herramientas tecnológicas y procedimientos administrativos, con el objetivo de mejorar la atención a docentes y padres de familia.

Juan Vital Román Martínez, titular del CREDE, explicó que la capacitación también permitirá reducir el uso de papel y acortar la duración de los procesos.

“Consiste en cuestiones administrativas y de computación, para que aprendan a usar las herramientas necesarias, porque vamos a digitalizar algunos archivos y oficios. La idea es optimizar los recursos que nos ofrece la tecnología y lograr que todo esto se traduzca en una mejor atención a los integrantes de la comunidad educativa”, señaló.

Esta actividad forma parte de una serie de actualizaciones que se implementarán durante todo el año, dentro de un proceso destinado a impulsar la transformación de la educación y a mejorar la atención eficiente.
Román Martínez adelantó que, a través del departamento de participación social, en febrero, también se trabajará con las mesas directivas de padres de familia.

“Vamos a realizar talleres para dar a conocer los cambios del reglamento de las asociaciones de padres de familia; la idea es trabajar con las mesas directivas para que ellos posteriormente repliquen la información a todos los padres”, dijo, tras precisar que esta actividad se llevará a cabo en más de 500 escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas.