Este jueves, la Secretaría de Salud de Tamaulipas actualizó las estadísticas sobre el Covid-19 para 2024, reportando un total de 143 casos positivos y 20 defunciones.
A través de la información de páginas oficiales, Reynosa continúa siendo el municipio más afectado, con 63 casos y 10 defunciones. Sorprende que en menos de 48 horas las cifras se duplicaron, dado que el 5 de agosto, Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la Secretaría, informó de 74 casos y 11 defunciones.
Otros municipios con casos confirmados incluyen Tampico con 17, Altamira y Madero con 15 cada uno, y Victoria, Mante, y Matamoros con 8 cada uno; Jaumave, Río Bravo, Camargo y Miguel Alemán registran 2 casos cada uno, mientras que Casas tiene uno solo.
En términos de defunciones, aparte de los 10 en Reynosa, Tampico, Altamira, Mante y Matamoros reportan 2 cada uno, y Madero y Casas tienen uno cada uno.
Respecto a los antecedentes de salud de los fallecidos, sólo tres no presentaban comorbilidades, dos tenían esquema de vacunación incompleto, y uno no estaba vacunado. El resto padecía enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, o toxicomanías.