La velocidad excesiva y manejando irresponsablemente aumentan de manera sustancial las posibilidades de accidentes de moto. A altas velocidades, los motociclistas tienen menos tiempo para reaccionar ante los obstáculos de la carretera o los cambios bruscos del tráfico, lo que aumenta el riesgo de accidente.
En Victoria de acuerdo a lo establecido por la Dirección de Seguridad y Transito a cargo de Javier Córdova González muchos de estos conductores siguen circulando en estas unidades de forma imprudente y hasta con toda la familia como ocupantes, algo que está prohibido por la ley de tránsito y transporte.
Por el diseño y características físicas de las motocicletas, los usuarios de motocicleta son actores más vulnerables en las vías ya que no cuentan con una carrocería o estructura que los cubra o proteja de las condiciones climáticas, o en caso de estar involucrados en un accidente de tránsito (siniestro vial).
“Muchos motociclistas siguen sin entender el riesgo que es ir más de dos personas en este tipo de vehículos, donde padres llevan a todos sus hijos en este transporte y hay personas que solo tienen un menor, pero se ha visto algunos que llevan dos o tres o hasta más niños sin importarles el riesgo que esto implica”.
Dijo que afortunadamente aún no ha ocurrido una desgracia en la que se implique a niños en accidentes de motos donde participe toda la familia, pero es necesario alertar a la ciudadanía, antes de que esto ocurra, y más en la actualidad que las calles de la ciudad están muy peligrosas con un gran movimiento de autos y camionetas, donde se tienen que ir esquivando para evitar caerse.
Algunos ciudadanos han opinado, que está bien, que la economía de muchas familias es baja, y es por esto que se conducen en motocicleta, pero no se vale que arriesguen a los niños.
“El operativo de vigilancia contra el manejo de motocicletas de forma irresponsable seguirá en Victoria” advirtió.
Finalmente dejo en claro que es preferible que vayan caminando, utilicen un transporte urbano, o solo vayan dos personas en la moto a sufrir un accidente con consecuencias inciertas.