A consecuencia de los problemas por la falta de agua, en Ciudad Victoria se prohibirá la expedición de permisos para la apertura de autolavados y empresas con actividad industrial.

Eliseo García Leal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), señaló que se trata de una medida temporal para poder garantizar el suministro de agua para el consumo humano.

“Estamos en semáforo rojo y una de las restricciones que nos marca es que no puede haber permisos para la apertura de lavados de carros, tampoco para plantas de la industria maquiladora, no mientras no tengamos suficiente agua en la ciudad; una vez que se registren precipitaciones y que se comiencen a recuperar los mantos acuíferos se suspenderá la medida”, expresó.

Por lo anterior, trascendió que será en la siguiente sesión de Cabildo cuando se abordará dicho tema con la finalidad de implementar acciones preventivas, como es en este caso el suspender la entrega de nuevos permisos de uso de suelo para negocios o empresas con altos consumos de agua.