TAMPICO.- Luego de que Gobierno del Estado pretende cobrar a las industrias del sur de Tamaulipas 8.5 UMAS por el llamado “impuesto verde”, el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST, pidió al Gobernador Américo Villarreal Anaya dialogar y llegar a acuerdos para no ahuyentar las inversiones ni afectar al desarrollo económico y el empleo.
Así lo declaró José Luis del Ángel Sosa, presidente del CIEST al señalar que en otros Estados cobran por ese impuesto medio UMA, lo que refleja una gran diferencia.
“A partir de este año en el paquete de Ingresos se puso un impuesto llamado impuesto verde aplicable a industrias que emiten emisiones al medo ambiente por ello la semana pasada buscamos, en representación de los industriales, reunirnos con gente del Estado”, indicó.
Dijo que en un marco de respeto y negociación pidieron una mesa de diálogo, hacer acuerdos y ser competitivos en el pago de ese impuesto.
El empresario señaló que quieren cobrarles 8.5 UMAS por tonelada contra medio UMA que cobran en otros Estados.
“Las industrias sienten que les va a restar competitividad, va a ahuyentar las inversiones y pegará en el desarrollo económico y empleos”, enfatizó.
Tras la reunión, el CIEST considera que hay muy buena disposición del gobierno del Estado para negociar dejando en claro que la IP está buscando el cómo sí pueden llegar a un buen acuerdo “no se trata de no pagar el impuesto sobre todo buscamos acordar cómo ir disminuyendo de manera gradual las emisiones que van al medio ambiente”.