El ayuntamiento de Victoria planea dotar de cámaras corporales a todos los elementos de tránsito y vialidad, que permita mantenerlos monitoreados en todo momento durante su horario de trabajo.

El Alcalde Eduardo Gattás confirmó lo anterior, al anunciar también el proyecto de compra de nuevas unidades, pero que dependen de la asignación presupuestal de recursos federales.

“Estamos viendo por el lado del secretariado de seguridad pública nacional, la forma si podemos bajar algún recurso para patrullas y cámaras corporales para los elementos, es un proyecto todavía, lo solicitamos desde el año ante pasado y estamos viendo la posibilidad de ingresar a ese proyecto” dijo el Presidente.

Gattás detalló, que el proyecto consiste en la compra de ocho o nueve patrullas, además de 25 a 30 equipos de video vigilancia corporal.

El Alcalde fue cuestionado sobre los movimientos que se han estado dando al interior de esta corporación local y aseguro que “no salió nadie, llegó alguien que tiene experiencia en el tema, y creo que nos va a venir a contribuir mucho en tránsito, fueron enroques, no salió nadie”.

Hasta el momento la corporación no ha dado información de manera oficial sobre los cambios al interior de tránsito y vialidad.