Los festejos por el 215 aniversario de la Independencia de México dejaron un saldo positivo para el sector comercial de Ciudad Victoria, que reportó un incremento de hasta un 40 por ciento en ventas durante lo que va de septiembre.
Federico González Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital tamaulipeca, destacó que la derrama económica se reflejó en distintos giros, impulsada tanto por la ceremonia del Grito como por actividades en centros educativos y reuniones familiares.
“Vimos nuestras calles y comercios llenos, además de una gran afluencia en las tiendas departamentales; en general, traemos un incremento de entre un 30 y un 40% y ya viene octubre y noviembre, entonces viene una buena temporada para el comercio”, expresó.
El repunte de operaciones comerciales, precisó, se observó principalmente en artículos de temporada y productos alusivos a las celebraciones patrias.
LLEGA UN ‘VIERNES MUY MEXICANO
Con el objetivo de mantener el ritmo en el volumen de ventas, este miércoles la Canaco presentó de manera oficial la campaña “Un Viernes Muy Mexicano”, una estrategia impulsada por la Concanaco para fomentar el consumo local.
De acuerdo con González Sánchez, esta iniciativa busca convertirse en un referente de unidad y apoyo a todos los negocios.
“Queremos invitar no solo a nuestros socios, sino a todos los establecimientos a sumarse. La idea es hacer comunidad y que los beneficios se multipliquen para todos”, agregó el dirigente empresarial.
“Un Viernes Muy Mexicano” dará inicio el próximo 26 de septiembre y se replicará el último viernes de cada mes, con descuentos y promociones dirigidas a los consumidores.