A partir de que sea publicado el decreto sobre las nuevas reformas a la Ley de Aguas en el Estado, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social iniciará con la auditoría y período de saneamiento de los 39 organismos operadores de agua en Tamaulipas.

Raúl Quiroga Álvarez, titular de esta secretaría, informó que en un período de 30 días podrán someter la transformación de estos organismos empezando con la valoración de quienes presiden cada consejo de administración.

“Para hacer la recomposición de los Consejos de Administración de esas 39 Comapas o Juntas de Aguas y Drenaje, cuando se actualice la constitución de los Consejos Municipales iniciaremos o tomaremos la decisión en cada una de ellas”, acotó.

El funcionario estatal garantizó que estos organismos serán ordenados como debiera, intentando con ellos que sean operados de forma correcta, transparente, pero sobre todo con un orden financiero.

“Vamos a revisar todo lo que sea necesario con la firma, objetivo de que estos organismos tengan finanzas sanas, tenemos un plazo que la ley estipuló de 30 días a partir de la publicación, aunque es factible que nos llevemos más días ya que hablamos de 39 organismos operadores y hay que hacerlo en todos”, aseveró.

Manifestó que en un período de 30 días aproximadamente, el Estado estaría interviniendo en los consejos administrativos de cada organismo dentro de las que se incluye la zona sur.