Juan Oyer, diseñador de moda y creador de la marca Proteo, se ha vuelto tendencia en redes sociales después de que decidiera deslindarse públicamente de las actitudes de Ricardo Peralta, quien actualmente participa en un afamado reality show
A través de sus historias en Instagram, Oyer compartió su frustración y arrepentimiento por haber enviado piezas de su marca a Peralta para que las usara durante el reality, decisión que ha generado una ola de críticas en redes sociales.
Oyer explicó que, cuando Ricardo Peralta le pidió ropa para su participación en el programa, vio una gran oportunidad para que su trabajo alcanzara una mayor visibilidad, especialmente dentro de la comunidad LGBT.
“Hace un mes, cuando Ricardo me pidió las piezas de Proteo, yo estaba muy emocionado porque pensé ‘Va a ser la mejor representación de la comunidad LGBT, Proteo lo van a ver millones de personas en el canal más importante de la televisión’”, escribió Oyer.
Sin embargo, las actitudes que Peralta ha mostrado en el reality han generado una percepción negativa, afectando la imagen de la marca Proteo y la del propio diseñador.
El diseñador expresó su descontento diciendo: “Dios mío, me hubieran dicho todo lo que iba a pasar y jamás hubiera dado esas piezas para el team tierra”.
Oyer también afirmó que el equipo al que pertenece Peralta en el programa no representa los ideales ni la visión de su trabajo, ni lo que significa Proteo para la comunidad.
Oyer dejó en claro que su declaración no es un ataque personal contra Ricardo Peralta, pero quiso destacar las críticas que ha recibido debido a la asociación de su marca con el influencer. El diseñador lamentó que lo que inicialmente consideró una gran oportunidad de visibilidad se haya convertido en una fuente de controversia.