Victoria, Tamaulipas. A pesar de que la rehabilitación y modernización de la carretera Rumbo Nuevo aún no ha sido concluida, la caseta de cobro comenzará a operar una vez que el avance de la obra alcance el 70%, informó en entrevista el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya.

Actualmente, la obra registra un avance del 25% e incluye no solo la rehabilitación de la vialidad, sino también la construcción de la caseta de cobro y una estación segura.

Comentó que dentro de los trabajos en ejecución, están la limpieza de drenajes, el retiro de maleza y la remoción de escombros caídos.

Cepeda Anaya detalló que ya se está construyendo el edificio administrativo de la caseta, mientras que la estación segura se edificará en un punto contiguo.

Sobre esta última, se espera que su construcción inicie antes de agosto y estará a cargo de una empresa distinta a la encargada de la carretera, aunque ambas forman parte del grupo Pinfra.

En cuanto a otras estaciones seguras proyectadas para la región, el funcionario explicó que el diseño del plan se encuentra en fase de definición junto con la Secretaría de Seguridad Pública y que el proceso de contratación podría iniciarse el próximo mes.