El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, confirmó que cinco personas resultaron lesionadas durante un ataque armado registrado la tarde de este lunes en un restaurante de la capital.
Entre los heridos se encuentran dos elementos de la Guardia Estatal y tres civiles, uno de ellos en estado más delicado por una lesión en el tórax.
“Fue una herida en la rodilla derecha, y otro presentó una esquila que le rozó la cabeza”, detalló, al referirse a las lesiones de los elementos.
Asimismo, precisó que dos mujeres ingresaron al Hospital La Salle y que el civil varón herido en el tórax está siendo atendido con prioridad.
Dijo que por instrucciones del gobernador, el gobierno asumirá todos los gastos médicos que deriven de este hecho. “Estamos al pendiente de todo. Cualquier gasto que se genere para estas personas, lo asume el gobierno del estado”, aseguró Chávez García.
En cuanto a las causas del ataque, el Secretario indicó que corresponderá a la Fiscalía determinar los motivos: “Eso hay que preguntárselo a los agresores… esperamos que la Fiscalía pueda resolver las interrogantes legales”.
También informó que durante la agresión se activó el protocolo de código rojo, lo que incluyó el despliegue de helicópteros.
No obstante, los agresores lograron huir y solo se localizó la camioneta utilizada, la cual fue incinerada y abandonada por los responsables.
Chávez García recordó que los elementos de la Guardia Civil han enfrentado más de 300 ataques.
Informo que el año 2024 cerró con la lamentable pérdida de 12 agentes, cuyos nombres están inscritos en el muro de honor de la Secretaría.