Tras recientes señalamientos sobre la ubicación de la nueva caseta en “Rumbo Nuevo” y un accidente ocurrido en esa zona que dejó perdidas millonarias, la diputada local Ana Laura Huerta se pronunció a favor de una revisión técnica del lugar.
Aunque aclaró que hasta el momento no existen denuncias formales, consideró pertinente abrir el diálogo con el Secretario de Obras Públicas.
“Más conveniente sería hablar con el Secretario para comentarle lo que nos están diciendo”, expresó la legisladora.
Reiteró que no se puede atribuir directamente el accidente a la ubicación de la caseta. “Esto no tiene que ver exactamente con la posición en donde están ciertas cosas, sino más bien a veces con la pericia, con la falta de sueño o incluso con el consumo de estupefacientes”, apuntó.
Huerta señaló que, aunque las condiciones de la carretera podrían influir, también deben considerarse otros factores como el estado físico y mental de los conductores.
No obstante, consideró importante que se analice la estructura actual, sobre todo tomando en cuenta que la caseta en esa zona aún no ha sido terminado.
“Creo que es una muy buena medida para poder hacer algún cambio, si es que hay que hacerlo”, afirmó.
La diputada destacó la importancia de priorizar la seguridad vial y celebró que se estén visibilizando estos temas.
“Qué lástima que tuvo que darse un accidente, porque eso hubiéramos preferido que nunca se diera. Entonces, que no hubiera ninguna pérdida ni ningún accidente de por medio”, concluyó.