La CFE y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria se posicionan como las entidades con más quejas de usuarios ante la oficina de la defensa del consumidor (Odeco) en la zona Golfo Norte, según Manuel Leal Villarreal, titular de éste organismo.
Según el funcionario cerca del 70% de las quejas registradas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) están dirigidas contra la CFE, destacando entre las causas principales los cobros excesivos y fallas relacionadas con el suministro eléctrico, como el bajo voltaje.
En lo que respecta a COMAPA Victoria, también se ha reportado un número considerable de inconformidades, sobre todo por errores en el cobro del servicio y deficiencias en su operación.
“Hemos atendido varias denuncias contra COMAPA; afortunadamente, la mayoría han sido resueltas satisfactoriamente gracias a la colaboración que mantenemos con los organismos municipales, no solo de Tamaulipas, sino también de Estados vecinos como San Luis Potosí y Veracruz”, puntualizó.