La difícil situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento de Victoria como resultado de los recortes que a nivel nacional llevo a cabo la federación en las participaciones federales ha llevado al alcalde Eduardo Abraham Gattas Báez a implementar medidas clave para el cierre del año, entre las que destacan ajustes en los recursos destinados al gasto corriente y la contención de la nómina municipal.
En relación con los gastos personales estos fueron apartados, desde que inicio esta administración no hay recursos para el pago de celulares o comidas y viáticos, fueron excluidos para todos.
Gattas Báez explicó que, como es costumbre, en diciembre los gastos se multiplican por el pago de diversas prestaciones y la nómina municipal se contrae.
Refirió que la federación realizó recortes por más de 14 millones de pesos situación que impactó el cierre de año en materia financiera.
“Fue un impacto porque se tenían que pagar aguinaldos, prestaciones, sueldos y demás y claro que impacta, pero gracias a la disciplina financiera pudimos salir bien y sacar los pagos”, comentó.
Y agregó; “No habrá contrataciones, solo podría ser en el tema operativo, como recolección de basura en donde habría unas cuatro o cinco, pero después de ahí nada”.
Refirió que no hay gastos de representación, ni para él y tampoco para ningún funcionario, por lo que con esto saldrán justos para el 2025.
En cuanto a la nómina, se tomó la decisión de no cubrir las vacantes restantes en los puestos de confianza durante lo que resta del año.
“Estamos trabajando con el personal disponible y utilizando al máximo los recursos humanos que tenemos para mantener la operatividad del gobierno municipal”, precisó.