Los productos de la canasta básica no han detenido su aumento durante todo el año. Las fiestas decembrinas y de fin de año, serán un tanto amargas para los de clase baja y también para la media acomodada, puesto que los precios de todo continúan por los cielos y la desaceleración de la inflación apenas empieza.

Según los especialistas para el fin del 2024 la inflación quedaría en un 5 y 5.5 por ciento, lo que significa que sería más elevada a años pasados y por consecuencia los precios de muchos artículos y servicios seguirán siendo altos.

Por lo anterior la ciudadanía habrá de desembolsar más dinero y adquirirá menos cosas según fue expuesto por el presidente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la Construcción de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas, Lorenzo Balderas Castillo, quien señaló que el bolsillo de las familias continuará afectado drásticamente sin mucho que hacer. “Estamos cerrando el año con los precios de la canasta básica muy arriba, los productos como el tomate, cebolla, el chile, la papa y los blanquillos son mas caros que en estas mismas fechas del año pasado” asevero.
Y aunque la economía está recuperándose levemente “No hay que bajar la guardia”, aseguró Balderas Castillo.
El líder obrero señaló que las autoridades federales deberán de efectuar más acciones que eviten esta situación que está acabando con los pocos recursos de gana un trabajador promedio.

Para finalizar advirtió que la crisis aún se resiente y esto obliga a las familias a comprar menos con más.