Padres de alumnos del jardín de niños Herlinda Lavín Gómez cerraron este miércoles las puertas del plantel como medida de protesta ante la falta de personal de intendencia que se encargue de la limpieza. Exigen que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dé solución a esta problemática, la cual aseguran, persiste desde hace tres meses.
De acuerdo con los inconformes, el último intendente abandonó su puesto sin previo aviso y sin esperar la llegada de un suplente, lo que ha obligado a madres de familia, docentes e incluso practicantes de la escuela normal Estefanía Castañeda a realizar las labores de limpieza.
“Estamos solicitando intendente porque el que teníamos simplemente dejó su lugar de trabajo y se fue con la antigua supervisora. Las encargadas de la limpieza somos los padres de familia y las maestras, pero no podemos seguir así; ya son tres meses y no nos resuelven”, explicó una madre de familia.
La situación, señalaron, ha generado condiciones insalubres en las aulas y baños, lo que consideran un riesgo para los alumnos.
“Tal vez estamos perjudicando a los niños al cerrar la escuela, pero más perjudicados están al tener baños y salones sucios, sobre todo por el virus de manos, pies y boca; esto representa un riesgo alto de infección”, comentó otra de las manifestantes.
Los padres aseguran haber acudido en repetidas ocasiones a la SET para solicitar la reposición del intendente, sin obtener respuesta. Además de personal de limpieza, indicaron que el plantel también requiere una maestra y recursos para mejorar las condiciones del centro educativo, donde actualmente estudian cerca de 95 niñas y niños.