El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, salió al paso de los cuestionamientos que enfrenta este organismo y pidió ser tomado en cuenta dentro de las discusiones de la Reforma Electoral.

Sin confrontaciones con actores políticos, Charre aseguró que la participación técnica de los institutos locales es necesaria para construir un proyecto sólido y realista en materia electoral.

“Estamos en la mejor disposición de sumarnos al debate justo. A nosotros nos corresponde aportar elementos técnicos que permitan una iniciativa con bases objetivas y reales”, expresó.

El presidente del IETAM advirtió que desaparecer a los Organismos Públicos Locales (OPLES) sería un error, pues el Instituto Nacional Electoral no tendría la capacidad para instalar 43 consejos municipales y 22 distritales en Tamaulipas.

Asimismo, rechazó los señalamientos de duplicidad de funciones con el INE y defendió el presupuesto ejercido por el organismo electoral estatal.

“El tema de costos y operaciones debe discutirse con un enfoque técnico. Estamos listos para sumarnos con el mejor ánimo y sin protagonismos”, subrayó.