A partir de este jueves hasta el 6 de enero, la Dirección de Tránsito Municipal de Ciudad Victoria aplicará de forma diaria el operativo de alcoholimetría con el propósito de prevenir accidentes derivados del consumo de bebidas embriagantes.

El coordinador operativo, José Luis Arroyo Negrete, informó que la medida responde al incremento de la movilidad y a las celebraciones propias de la temporada decembrina.

“El operativo se realizará a diferentes horas y en distintos puntos de la ciudad”, explicó, al señalar que el dispositivo trabajará de manera paralela al operativo del Buen Fin.

La corporación cuenta con 56 elementos, seis motocicletas y 13 unidades motrices que estarán distribuidas en diversos sectores para mantener presencia constante.

Arroyo Negrete destacó que el reforzamiento busca reducir los accidentes y fomentar una conducción responsable durante las próximas semanas, cuando aumentan las convivencias y el tránsito vehicular en la ciudad.

Por otro lado, se informó también a partir de este jueves, los elementos también realizarán labores de vigilancia en los cajeros automáticos.

“Vamos a estar también trabajando en los cajeros, sobre todo en los que no tienen banco, para seguridad de las personas que van a retirar o depositar dinero. En todos los puntos ya tenemos definidos los horarios; las unidades se colocarán con las torretas encendidas y, ante cualquier anomalía, se actuará de inmediato en coordinación con el C’4 y el C-5”, explicó.

En total, se contempla la supervisión de alrededor de 60 cajeros automáticos distribuidos en distintos puntos de la ciudad, incluidos los que se encuentran en gasolinerías, supermercados y centros comerciales.