El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, supervisó este viernes los trabajos de remodelación de la Central de Autobuses, proyecto que se prevé quede concluido entre finales de abril y principios de mayo de 2026.

Durante el recorrido, el presidente municipal destacó que la obra representa una transformación total de la terminal, la cual será más moderna, funcional y con una imagen tipo aeropuerto.

“Siempre he dicho que cuando sociedad, gobierno y empresarios nos ponemos de acuerdo, todo funciona más rápido y mejor. La central es la entrada a Ciudad Victoria para quienes no llegan en vehículo”, señaló.

Gattás Báez recordó que la última intervención al edificio se realizó de forma parcial en 2003. En esta ocasión, la remodelación reducirá a la mitad el espacio operativo, ya que el resto será destinado a un proyecto comercial que complementará los servicios para los usuarios.

“La central va a funcionar solo en la mitad del terreno y la otra parte será un área comercial. Vamos a trabajar juntos para mejorar vialidades, accesos y el entorno urbano”, explicó.

El alcalde adelantó que el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizará adecuaciones en los alrededores para facilitar el acceso y mejorar la imagen de la zona.

“Si ellos (empresarios) van a dejar una central muy bonita, tipo aeropuerto, nosotros haremos lo propio para que los victorenses tengan un mejor acceso”, añadió.

Asimismo, informó que el municipio coordinará con el Gobierno del Estado, la Subsecretaría del Transporte y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) para reorganizar la movilidad en el área.

La nueva terminal contará con salas de espera climatizadas, estacionamiento automatizado, fachada con critales, taquillas visibles desde el exterior, mayor iluminación y áreas comida y de descanso diseñadas para ofrecer comodidad y seguridad a los pasajeros y sus familias.