Con el objetivo de prevenir el aumento de accidentes relacionados con el consumo de alcohol, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) de Ciudad Victoria implementarán una campaña conjunta enfocada en dos vertientes: promover el consumo responsable y crear un padrón seguro de prestadores de servicio de transporte.
Federico González Sánchez, presidente de la Canaco en Victoria, explicó que la iniciativa surgió tras una reciente reunión con la Canirac.
“Entre otras cosas queremos implementar el tema del taxi seguro, que bueno, ahorita es Uber, tener algunos contactos de Uber seguro y también tener algunas situaciones para promover que los jóvenes que se estén divirtiendo, opten por hacer uso de un taxi o vehículo de aplicación”, detalló.
La campaña contempla acciones específicas en restaurantes y bares, sobre todo en la zona norte de la ciudad, donde se concentra una importante actividad gastronómica.
“A veces los operativos se empiezan a poner desde muy temprano y en otro acciones, la gente sale a cenar o a comer, entonces queremos hacer un programa en conjunto, yo creo que lo vamos a detonar en unos dos o tres meses”, adelantó González Sánchez.
El dirigente empresarial reconoció de los accidentes por consumo de alcohol representan un grave problema y aseguró que están dispuestos a colaborar con las autoridades municipales en la prevención.
“Sabemos que el gobierno municipal también está haciendo un trabajo de operativos, y pues bueno, todo va a sumar si se protege la integridad de los ciudadanos”, afirmó.
Anticipo que el programa será diseñado con bases y objetivos firmes, con el propósito de reducir el consumo excesivo de alcohol y brindar alternativas seguras de transporte para evitar que personas conduzcan en estado de ebriedad.