El Cabildo de Victoria someterá a votación el próximo 17 de diciembre la Ley de Ingresos 2026, documento en el que se proyectan incrementos destinados a fortalecer los servicios públicos y obras municipales, anunció el alcalde Eduardo Gattás Báez.

El edil capitalino confió en que la propuesta será aprobada sin objeciones, al destacar que los integrantes del Cabildo “saben que es algo muy pedido por la ciudadanía”.

Gattás Báez subrayó que su administración ha logrado avances en rubros clave como recolección de basura, mantenimiento de parques y jardines y alumbrado público, y adelantó la llegada de lámparas de última generación que permitirán eliminar la llamada “mancha negra” entre postes.

“Hicimos la prueba esta semana y nos dio que quedara toda la calle blanca… que no quedaran esas famosas hebras entre poste y poste”, explicó el alcalde, al referirse a la modernización del sistema de iluminación, que iniciará en avenidas principales durante diciembre.

Asimismo, adelantó que la nueva Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos 2026 contemplan una ampliación de recursos en materia de obra pública, con especial énfasis en la reparación de baches y mantenimiento vial.

“El presupuesto actual supera los mil 100 millones de pesos, pero necesitamos más recursos para hacer más obras por Victoria”, puntualizó el mandatario municipal.