La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, calificó al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, como “el símbolo del cinismo y la corrupción en México” y como un ejemplo de que el PAN se integra por los mismos de siempre, “quienes sólo quieren regresar al poder para saquear al pueblo y beneficiarse”.
Durante su visita a Ciudad Victoria ayer para revisar el avance en la conformación de los comités seccionales, Alcalde calificó al ex mandatario como “exiliado en Estados Unidos, tomándose selfies con sus animales de miles de dólares, se hizo multimillonario a costillas del erario y del pueblo de Tamaulipas”.
“Eso es lo que a la gente le duele: Que el relanzamiento del PAN sea cambiar el logo, pero son las mismas caras, esas caras a las que no les importa la gente, que no les importa el pueblo, que, al contrario, lo desprecian, le dan la espalda”, subrayó la Presidenta del Partido.
Subrayó que lo que no existe en nuestro país es impunidad para nadie, si hay elementos de corrupción, de desvíos de recursos públicos, de recursos del pueblo de México tiene que investigarse por parte de la FGR, se trate de quién se trate, si hay pruebas tiene que haber investigación y tiene que haber consecuencias, enfatizó.
Consideró que personajes como el exgobernador nos ayudan a identificar con claridad lo que representa el saqueo, el cinismo y la corrupción.
‘NO ECHARÁN TIERRITA A CORRUPTELAS’
Durante su visita a la capital de Tamaulipas, la dirigente aseguró que en Morena no hay complicidades y no hay impunidad, por lo que si alguien comete un delito, una falta, un acto de corrupción se tiene que investigar.
Precisó que a diferencia de los anteriores gobiernos, que se burlaban del pueblo y le “echaban tierrita” a sus corrupciones o nexos con delincuentes, en Morena se investiga, y si hay pruebas y elementos se actúa en consecuencia.
¿FRENO A LOS “ADELANTADOS’?
Sobre las versiones sobre supuestas tensiones internas y mensajes de Alcalde Luján a quienes se han mostrado activos con miras a futuros procesos electorales, la dirigente estatal de Morena, María Guadalupe Gómez, aseguró que en Tamaulipas no hay “adelantados y rechazó que la visita de la presidenta nacional del partido tenga como fin “poner orden” ante posibles anticipaciones dentro del movimiento en Tamaulipas.