Con motivo del Día de Muertos, este miércoles iniciaron los trabajos de fumigación en los panteones municipales de Ciudad Victoria para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Zelenney Rodríguez Mendoza, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, informó que las acciones preventivas comenzaron la semana pasada con jornadas de control larvario y limpieza.

“Sabemos la importancia de estas fechas y desde la semana pasada se comenzó a trabajar con el control larvario; además, el municipio realiza tareas de limpieza, lo cual es indispensable para que la fumigación sea efectiva”, señaló.

Las fumigaciones de este miércoles se concentraron en el Panteón de la Cruz y en el de la colonia La Libertad, mientras que en el Cementerio del 0 Morelos se efectuaron la semana pasada. De acuerdo con la funcionaria, en estas acciones participan cerca de 40 personas en control larvario y cuatro en fumigación, apoyadas con dos vehículos.

Rodríguez Mendoza adelantó que los días 1 y 2 de noviembre el personal de la jurisdicción sanitaria acudirá a los cementerios para emitir recomendaciones a los visitantes sobre el manejo de las flores naturales y jarrones, con el fin de evitar la formación de nuevos criaderos de zancudos. Además, agregó que se entregarán bolsitas con abate y se promoverá la aplicación de vacunas.