Para garantizar la seguridad de quienes acuden a centros turísticos durante este periodo vacacional, el Ayuntamiento de Victoria ha desplegado un operativo en el que participan alrededor de 300 elementos de diversas corporaciones, informó Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.

Detalló que en estas acciones colaboran la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Tránsito, Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, conformando una fuerza conjunta destinada a vigilar tanto las zonas recreativas como los sectores habitacionales.

“En Victoria tenemos un aproximada de 300 elementos a cargo de la seguridad; ahorita, nos estamos concentrando sobre todo en puntos como el Ojito de Santa Ana, los Troncones, el Mirador de Altas Cumbres, las cascadas de Juan Capitán y el río San Marcos, donde la gente acude con fines recreativos, sin descuidar el resto de los sectores de la ciudad”, indicó el funcionario.

Reséndez Silva agregó que, además del despliegue en materia de seguridad, se continúa trabajando con las reuniones de la Mesa de Seguridad, donde se definen las estrategias de vigilancia policial de acuerdo con el comportamiento que presenta la incidencia delictiva.

En lo referente a las actividades propias del municipio, añadió que se mantienen operativas áreas esenciales como Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito, a través de guardias previamente establecidas.

En el caso específico de Tránsito, añadió que, adicionalmente al trabajo ordinario, durante el periodo vacacional se mantendrá la aplicación del operativo antialcohol, mientras que, por parte de Protección Civil, habrá supervisión preventiva en centros turísticos.