La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de 14 millones de pesos vinculados a sorteos ilegales realizados en Tamaulipas, tras una investigación iniciada por denuncia ciudadana y ejecutada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).
El operativo derivó en el aseguramiento de seis cuentas bancarias con un saldo total de 14 millones 685 mil 701 pesos con 80 centavos, además de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Sierra Ventana, en Ciudad Victoria, donde se realizaban actividades de venta física de boletos para participar en los sorteos.
De acuerdo con la FGR, las investigaciones comenzaron en abril de este año, luego de recibir reportes sobre sorteos ilegales operados a través de plataformas digitales.
La Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados, ejecutó el cateo el pasado 8 de julio bajo la conducción de un agente del Ministerio Público Federal.
Además del inmueble asegurado, un juez federal autorizó el congelamiento de las cuentas bancarias utilizadas para concentrar y dispersar los recursos obtenidos de esta actividad ilícita.
Tanto el dinero como el inmueble quedaron a disposición de la Fiscalía Federal en Tamaulipas, dentro de la carpeta de investigación correspondiente, con el objetivo de fincar responsabilidades conforme a la ley federal de juegos y sorteos.