Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Turismo, Benjamin Rodríguez, anunció que, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, se implementará la prohibición del ingreso de vehículos y motocicletas a las zonas de playa, y las sanciones estarán bajo la responsabilidad de los ayuntamientos.
Dijo qu esta medida forma parte de las acciones preventivas en el marco del operativo de Semana Santa, en el que participan diversas dependencias como Protección Civil, Salud y COEPRIS, así como los ayuntamientos de sol y playa.
Rodríguez explicó que estas decisiones se toman tras diversas reuniones de coordinación, en las que se hicieron recomendaciones para mejorar la seguridad y evitar riesgos.
“Estamos trabajando en conjunto con las autoridades para dar certidumbre y seguridad a los turistas”, comentó.
En cuanto a la seguridad, el Secretario de Turismo detalló que se contará con dos ambulancias de la Cruz Roja en Playa Miramar en Madero, que estarán disponibles para atender cualquier emergencias.
Reconoció que esta es una de las medidas adicionales tras detectar la falta de ambulancias en años anteriores.
Además, se ha logrado certificar a 97 guardavidas, quienes estarán distribuidos a lo largo de la costa.
“Les vamos a dar equipo para que puedan hacer su trabajo adecuadamente, incluyendo cuerdas de vida y boyas”, explicó el funcionario.
Comentó, que a esta cifra se suman elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes también realizarán recorridos de vigilancia en las playas.
El Secretario hizo un llamado a la población y a los turistas a tomar precauciones y a respetar las recomendaciones de seguridad, especialmente al ingresar al mar.
“La prevención es lo mejor ante cualquier tipo de situación”, afirmó.
Sobre las posibles sanciones por el uso indebido de vehículos y motos en las playas, Rodríguez mencionó que los municipios serán responsables de decidir las sanciones pertinentes, ya que, según explicó, cada alcalde tomará las decisiones adecuadas para su localidad.
“Nosotros somos turismo, y únicamente recomendamos”, aclaró el Secretario.