La diputada Lucero Deosdady Martínez López, de Morena, se colocó como una de las legisladoras más productivas y polémicas del Congreso, al presumir 28 iniciativas de impacto social, entre las que destacan leyes que dignifican y protegen los derechos de la comunidad LGBT, de las mujeres y de la niñez tamaulipeca.
Subrayó que entre sus mayores logros está la aprobación de una ley histórica para atender a la población LGBTI, así como la inclusión en el Código Penal del reconocimiento de las mujeres trans dentro de la figura de feminicidio, un paso que calificó como “justicia y respeto a la identidad”.
“Uno de los grandes avances fue reconocer que un crimen contra una mujer trans es feminicidio, porque ellas son mujeres y deben ser reconocidas como tales”, sentenció con firmeza.
Además, presumió avances en materia de igualdad de género, como el derecho de las mujeres a recibir alimentos después del concubinato y nuevas medidas de protección para niñas y mujeres tamaulipecas.
La legisladora, originaria del sur del estado, destacó que el respaldo ciudadano ha sido importante “La gente me recibe con entusiasmo, me dice que Morena es la esperanza y que quieren seguir apoyando estas transformaciones”, aseguró.
Con estas acciones, la diputada se proyecta como una de las voces más disruptivas y progresistas del Congreso, marcando un antes y un después en la agenda de derechos humanos de Tamaulipas.