A consecuencia de la proliferación de enfermedades respiratorias, las farmacias de la capital de Tamaulipas registran actualmente un incremento del 10% en sus ventas.
Tofic Salum Farés, dirigente de la Unión de Empresarios Farmacéuticos, reconoció que aunque la mejoría se refleja principalmente en la demanda de antivirales, antigripales, antitusígenos y medicamentos para la tos y malestares respiratorios en general, el volumen de operaciones comerciales se mantiene por debajo de lo esperado para esta temporada del año.
“Ahorita el incremento general está en un 10%, algo que está por debajo de lo que nosotros esperamos como farmacéuticos. La temporada de invierno para nosotros representa un incremento normal de entre 20 y 25% en ventas, y ahorita estamos por debajo de ese promedio”, expresó.
Añadió que este comportamiento se debe a que el frío no se ha presentado con la intensidad habitual. Las variaciones bruscas de temperatura son las que suelen detonar un aumento acelerado en los casos de enfermedades respiratorias y, en consecuencia, en la compra de medicamentos.