El pago de la pensión para el adulto mayor no se puede detener por la veda electoral que comenzará el próximo 28 de diciembre con motivo de la elección de senador en Tamaulipas, señaló Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad.
Dijo que la igual que otros programas sociales que llegan directamente a la población, no se pueden detener los pagos, sin embargo, lo que sí se limita es el anuncio, la mención y la publicidad en medios.
“El apoyo se va a seguir entregando a partir aproximadamente del 9 o 10 de enero, se entregaría este programa de atención para el adulto mayor y personas con discapacidad”, dijo.
Así mismo, adelantó que las incorporaciones al programa se detendrán a partir del 28 de diciembre, con el inicio de las campañas, ya que se está trabajando con un padrón establecido, el cual se está atendiendo.
“Tomando en cuenta que muchos de los adultos mayores ese apoyo lo usan para pagar el agua, pagar la luz, hasta para comprar algo que se llevan para comer, entonces es un programa asistencial que atiende a población vulnerable de nuestro país”, dijo.
En este sentido, Reyes Rodríguez reiteró que los programas sociales siguen adelante bajo restricciones por la veda electoral como la no mención y no poder dar de alta a ningún ciudadano hasta que la veda pase.
“Entonces, ahorita de momento informarles a todos los ciudadanos de Tamaulipas que por parte del Gobierno federal los apoyos siguen adelante obviamente tomando en cuenta la veda electoral”, dijo.
Explicó que no van a poder manejar ningún tipo de documento, y la instrucción ya la tienen todos los subdelegados regionales, esto hasta después de la veda electoral.