La Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos considero que la buena voluntad y la conciliación será un factor preponderante para disipar el conflicto gremial que hay entre la administración municipal de Victoria con el Sindicato de Trabajadores.

“Nosotros nos pronunciamos por la buena disposición para negociar, la voluntad entre ambas partes, pero sobre todo la conciliación para que este conflicto no se extienda a la vuelta de año” asevero.

Hay que destacar que hasta el día de hoy ya son más de 30 días de plantón que tienen los empleados frente a palacio de Gobierno, intentando alcanzar un acuerdo que les permita renegociar algunas prestaciones económicas que les fueron restituidas por bonos compensatorios.

Cabe señalar que incluso los trabajadores reciben 93 días de aguinaldo, situación que genera que entre sueldos y estas prestaciones se vaya más del 70 por ciento del presupuesto local.

“Es una lucha sindical que han ganado desde hace años”, comentó.

Sin embargo; la diputada dijo que se requiere que ambas partes solucionen el problema ajustando situaciones que beneficien a ambos.

“Debe de haber un diálogo y una negociación en la que ambas partes estén de acuerdo, tampoco se puede ir gran parte del presupuesto de Victoria a sueldos y aguinaldo, pero esas son muchas que se han dado en los años, el Ayuntamiento y ellos deben de llegar a un acuerdo”.

La autoridad municipal sigue insistiendo en el pago de solamente 30 días de aguinaldo y entregar un bono compensatorio a quienes ganen menos de 12 mil pesos mensuales.