Los incendios de zacatales en la periferia de la ciudad se han incrementado durante los últimos días, y todo ello a consecuencia de la mano del hombre quienes de manera descuidada dejan aun fogatas encendidas y arrojan cigarros sin ser apagados al monte seco que se ha convertido en combustible natural.

Autoridades de la dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que durante esta semana pasada se registraron aproximadamente ocho conflagraciones de este tipo, en diferentes puntos del municipio de esta capital.

Situación que fue calificada como una cantidad considerable, muy a pesar de que aun continua la temporada invernal de la época y que por tal motivo las temperaturas no han sido altas.

Sin embargo, señalan que cada uno de estos fenómenos han sido controlados, pues con la colaboración y participación oportuna de la corporación de bomberos ha sido una parte fundamental para evitar que estos problemas crezcan y se propaguen a otros predios.

Este tipo de siniestros se empezaron a presentar desde el jueves de la semana pasada, pero de manera paulatina fueron bajando, de acuerdo a los reportes atendidos por dichos elementos.

La mayor parte de ellos se originaron en la periferia de la ciudad, y de acuerdo a investigaciones es posible que dichos eventos sean por quema de desechos, colillas de cigarro o quema de cables para descubrir el cobre.