De acuerdo al diagnóstico emitido por la Coordinación de Oficinas Fiscales en el Estado la recaudación estatal va en aumento y las finanzas públicas se fortalecen a tres meses del cierre del presente ejercicio fiscal 2025.

Marcelo Olán Mendoza, aseguró que este cerrará con números históricos gracias al compromiso de los tamaulipecos con el pago de impuestos y contribuciones, aunque no revelo números concretos.

“La recaudación ha ido aumentando gracias a la confianza de los ciudadanos, porque al haber más ingresos, hay más obras y más beneficios para todos”, enfatizó Olán Mendoza.

El funcionario destacó que esta ola de confianza y responsabilidad social refleja una nueva cultura contributiva entre los tamaulipecos, quienes ahora reconocen el valor de cumplir: cada peso recaudado se convierte en infraestructura, programas sociales y obras que transforman vidas.

“Los ciudadanos confían más en este gobierno porque ven los resultados, ven que sus impuestos se transforman en bienestar, y eso motiva a seguir cumpliendo. Es una muestra de que vamos por el camino correcto”, subrayó.

Además, anunció que durante la Feria Tamaulipas 2025 se instalarán módulos de atención especial de las Oficinas Fiscales, donde se ofrecerán descuentos, beneficios y orientación gratuita a los ciudadanos, como parte de una estrategia para estimular el cumplimiento responsable y acercar los servicios al pueblo.

“Nuestro gobernador piensa siempre en cómo beneficiar a los ciudadanos, y nosotros ejecutamos esa visión con responsabilidad y servicio. La confianza de la gente es el mejor indicador del buen rumbo que lleva Tamaulipas”, concluyó.