Ante el descenso de temperaturas provocado por el frente frío número 28 de la temporada invernal, tres personas han sido atendidas en el refugio temporal del Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) número uno, ubicado en la colonia Buenavista.
Felipe Garza Barrientos, administrador del Cedif,  informó que se trata de dos varones y una mujer, ambos en situación de calle, quienes fueron ingresados por elementos de Protección Civil Municipal.

“Anoche tuvimos el ingreso de un hombre y una mujer, posteriormente, hoy a eso de las 09:00 horas, recibimos a una tercera persona; todos están en situación de calle y aquí reciben cuidados, comida, atención médica, camas y cobijas”, expresó.

El refugio temporal se habilitó la noche del miércoles  “lo hicimos a partir de que el termómetro comenzó a descender a 7 u 8 grados, ya que la sensación térmica era mucho más fría”.

El refugio temporal comenzó a operar la noche del miércoles, cuando las temperaturas descendieron en niveles cercanos a los 7 grados, con una sensación térmica y aún más baja. Además, agregó que el servicio permanecerá activo hasta que las condiciones climatológicas mejoren.

“De acuerdo con el protocolo, el albergue se activa a partir de los 6º y se cierra cuando el termómetro marca 7º”.

En caso de que la ciudadanía detecte a personas o familias en situación de vulnerabilidad, añadió que el reporte debe realizarse al 911 para que sean los elementos de Protección Civil quienes acudan y, tras una previa valoración médica, decidan si las personas son trasladadas al Cedif o a una institución médica.