Victoria, Tamaulipas.- El empresario Jorge Pensado Robles advirtió que la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a productos mexicanos impactará directamente en el ritmo de crecimiento de la industria automotriz.
El también integrante de la mesa de seguridad ciudadana, destacó que es un sector clave para la economía de Tamaulipas y de la frontera norte del país.
Pensado explicó que la cadena de suministro está en riesgo, ya que al disminuir la producción de las grandes armadoras que exportan a EU, se verá afectada también la red de proveedores nacionales que dependen de esa industria.
“Si México no responde con medidas similares, la afectación será directa: la industria automotriz reducirá su ritmo de inversión y producción” señalo.
Advirtió que a su vez, arrastrará a las empresas de primer, segundo y tercer nivel que conforman su canal de abastecimiento.
El empresario subrayó que Tamaulipas es un importante abastecedor de la industria automotriz a nivel global, especialmente a través de las plantas maquiladoras situadas en la frontera, por lo que la región enfrenta un “gran riesgo económico” si la cadena se desacelera.