El proyecto piloto de transporte urbano híbrido en Ciudad Victoria, previsto para iniciar en enero, fue pospuesto y ahora se pondrá en marcha hasta después del primer trimestre del año, debido al retraso en la entrega de las unidades y a los procesos de adecuación y permisos necesarios para su operación.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Karina Lizeth Saldívar, informó que el gobierno estatal se encuentra a la espera de seis unidades, cuya llegada se estima entre finales de febrero y principios de marzo, conforme a los tiempos establecidos en el contrato con el proveedor.

“Todavía estamos en proceso de espera de las unidades por cuestiones del propio contrato y el tiempo que se lleva para que ellos las puedan entregar”, explicó.

Indicó que una vez recibidos los vehículos será necesario realizar ajustes propios del estado, como la aplicación de la imagen institucional y la obtención de los permisos correspondientes para su circulación, lo que extenderá el arranque del servicio.

Además, señaló que se revisan y analizan las rutas que cubrirán las unidades, con la posibilidad de realizar modificaciones para ampliar la cobertura y beneficiar a más habitantes de la capital.

En esta primera etapa, el servicio será gratuito como parte del inicio del proyecto piloto, mientras se evalúa su funcionamiento. Asimismo, se analiza si estará dirigido exclusivamente a estudiantes o si se abrirá al público en general.

“Estamos haciendo una reestructura de la ruta para poder llegar a más personas”, agregó.

La funcionaria destacó que este esquema de transporte busca ofrecer una alternativa sustentable y moderna para mejorar la movilidad urbana en Ciudad.