El secretario del Trabajo en Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi, informó que la dependencia estatal refuerza la verificación del cumplimiento de las condiciones generales de trabajo y mantiene acompañamiento institucional tras el incendio ocurrido en una planta industrial de Matamoros.
El funcionario señaló que, si bien la seguridad y salud en el trabajo es competencia federal, la Secretaría del Trabajo del Estado se mantiene en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para dar seguimiento a las investigaciones derivadas del siniestro.
Illoldi destacó que la dependencia estatal está abocada a vigilar que las empresas cumplan cabalmente con las condiciones generales de trabajo, además de brindar acompañamiento a las autoridades competentes y, en caso de ser requerido de manera formal, apoyar en labores de inspección en materia de seguridad y salud laboral, mediante los convenios vigentes.
Precisó que al momento del incendio alrededor de 120 trabajadores se encontraban en turno, quienes fueron evacuados oportunamente, por lo que no se registraron afectaciones entre el personal.
El incidente mayor ocurrió posteriormente, cuando las instalaciones ya se encontraban desalojadas.
El secretario subrayó que la Secretaría del Trabajo mantendrá comunicación permanente con los centros laborales, con el fin de prevenir riesgos y garantizar el respeto a los derechos de las y los trabajadores.