Una alerta emitió la coordinadora estatal de la Unión Campesina Democrática, (UCD) en Tamaulipas Magdalena Pedraza Guerrero, ya que temen que puedan surgir organizaciones que prometerán la regularización de autos americanos a cambio de dinero, por lo que pidió tener cuidado a la población.
Señalo que el pasado 28 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador de gira por Baja California anunció un programa de regularización a bajo costo para la internación definitiva de los vehículos procedentes de Estados Unidos y Canadá que ya circulan en esa entidad federativa.
Lo anterior representa un avance importante en la lucha que la Unión Campesina Democrática (UCD) ha encabezado para resolver de fondo la importación definitiva de estos vehículos.
“El anuncio del Presidente fue muy claro, el proceso de regularización se hará única y exclusivamente en el Estado de Baja California considerándolo como zona fronteriza y en este momento no hay un proceso de regularización para todo el país, por lo que seguiremos insistiendo ante el propio titular del Ejecutivo Federal para que en un futuro próximo se amplíe el beneficio a todas las entidades, por lo que nadie debe caer en el engaño ni entregar documentos o dinero porque esto es sólo una vil estafa como las cometidas en otras ocasiones” asevero.
Dijo que a la UCD a lo largo de 30 años le han tocado 13 decretos de regularización de vehículos extranjeros y que durante esos procesos surgieron oficinas que pedían dinero y títulos de las unidades a cambio de la legalización, pero resultaron ser un fraude.
Pedraza Guerrero pidió a los propietarios de vehículos con estancia ilegal en el país a que no caigan en el engaño, que una vez que sea aprobado y publicado en el DOF algún decreto, la UCD lo dará a conocer para mayor certeza. Agregó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya había adelantado en tres ocasiones que su gobierno buscaría mecanismos para legalizar a los autos americanos.
“Para nosotros esto significa un programa piloto que en el futuro pudiera ampliarse al resto del país, por el momento nos parece adecuado y por ello lo apoyamos totalmente, pues responde a la problemática que desde hace varios años hemos venido expresando” sentencio.