Pese a que los efectos de la pandemia por el Covid han sido múltiple en muchos aspectos además del financiero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) crece en matrícula, anuncio el Rector José Suárez Fernández.

En entrevista, señalo que no importando la disminución presupuestal en los últimos años, la UAT ha atendido las demandas de la comunidad universitaria para mejorar sus entornos educativos y sobre todo ajustándose a los protocolos de salud que las autoridades de la materia han impuesto.

Destacó los principales logros de su administración, entre los que destacan el crecimiento de matrícula, la admisión al 100 por ciento de los aspirantes a unidades académicas  y la contención de la pandemia.

“No ha disminuido significativamente la matricula, vamos a tener los exámenes de admisión en unos días para el nuevo ingreso y tenemos similitud a la de años anteriores, la opción en línea creo que favorece en mucho” subrayo.

En este contexto, señalo que las clases en línea han dado buenos resultados en la   Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la matrícula ha ido en incremento pese al tema de la pandemia

El rector de la máxima casa de estudios en el estado,  José Suárez Fernández, insistió que no están en condiciones de regresar a clases presenciales ante el incremento de casos de COVID

Insistió que han tenido buena respuesta estudiantil pues va en incremento los Egresados de bachillerato que quieren ingresar a la UAT.

“Entramos con lo que había, se fue preparando poco a poco pero rápidamente y ahorita sigue preparándose y creo estamos plenamente capacitados para enfrentar las clases no presenciales” exalto.

Aseguró que el personal académico está capacitado para las clases en línea y que el resultado obtenido ha sido favorable

“Lo importante va hacer a que al momento de regresar a clases como va a estar el estado si estamos en verde  o con alta contaminación con el virus, todavía no hay condiciones adecuadas para tomar en cuenta lo presencial” acoto.