El Nuncio Apostólico en México Franco Copolla señaló que no hay una fecha definida para nombrar al nuevo Obispo de la Diócesis de Victoria para ocupar el lugar que tenía hasta hace unos meses Antonio González Sánchez.
“Está el proceso de consulta, no depende de nosotros, depende de la Nunciatura”, dijo en conferencia de prensa con representantes de medios de comunicación en esta capital.
Al terminar la primera fase para la selección del nuevo obispo de la Diócesis, dio a conocer que no existe una fecha establecida para la designación del nuevo dirigente de esta entidad católica.
Indicó que acaba de culminar la primera fase del procedimiento para la elección de la terna de sacerdotes, la cual será entregada a su santidad el Papa Francisco y así se logre la designación del nuevo pastor de la Diócesis local.
“Acaba de culminar la primera fase por decirlo así en la selección de los candidatos para obispo, no hay fecha, no hay un margen de tiempo, solo te puedo decir que una Diócesis no se queda sin obispo más de un año, por lo que puede ser antes o al culminar ese periodo de tiempo”, expuso.
Y añadió; “Pero apenas vamos en la primera fase, precisamente se tuvo un encuentro con laicos, se tendrá un encuentro con sacerdotes y el que se tiene con ustedes, para saber qué de bueno hizo el obispo anterior y que se puede mejorar o innovar”.
Puntualizó que todos “Los obispos nos mandan una relación de sus sacerdotes candidatos a ser obispos, así que tenemos que buscar a los que se adapten a las necesidades y entregar esa terna al Papa para que él haga la designación”.
La pandemia nos enseña que nadie se salva solo Nuncio Apostólico en México Franco Copolla
La Pandemia no es un castigo divino y por el contrario exhibe la fragilidad del ser humano dijo Franco Copolla Nuncio Apostólico del Vaticano en México.
“La pandemia del Covid-19 ha puesto a prueba la resistencia física, mental y social de la población -el Nuncio comienza enumerando las principales dificultades psicológicas y económicas a las que se enfrenta la población-, pero también hemos sido testigos de otros acontecimientos: sobre todo, la devoción silenciosa, concreta y cotidiana de miles y miles de médicos, enfermeras y asistentes sanitarios que han asumido y siguen asumiendo las responsabilidades de su servicio a la sociedad”.
Por otra parte el Representante de la Grey Católica reconoció los errores de la Iglesia y de muchos sacerdotes quienes han sido acusados de pederastas y sentencio:
“No por ser Sacerdotes dejamos de ser humanos y tenemos defectos y virtudes.
Quien esté libre de pecado que tire la primer piedra”.