La Dirección de Protección Civil de Victoria hizo un llamado urgente a la población ante riesgo de incendios y extravíos por fogatas y senderismo irresponsable

“Una chispa puede provocar una tragedia”, advierte Livio Cesar Flores Rodríguez, al hacer el llamado de emergencia a la ciudadanía ante los riesgos latentes que representa la práctica irresponsable de encender fogatas en la sierra y realizar senderismo sin notificar a las autoridades.

Dijo que ante el inicio fuerte de la temporada vacacional de verano este fin de semana resalto la necesidad de sujetarse a las normas protectoras que esta autoridad emite.

“¡Por favor, pedimos a la ciudadanía un poquito de atención a lo que estamos haciendo! Cualquier viento, cualquier yesca, puede viajar hasta un kilómetro y provocar un incendio de grandes dimensiones”, alertó.

Flores advirtió que las condiciones actuales del monte —con vegetación seca y altas temperaturas— podrían desencadenar una tragedia similar a las vividas en años anteriores, donde se necesitó la intervención de Sedena, Guardia Nacional, autoridades estatales y municipales para sofocar siniestros de gran magnitud.

“Se pone en riesgo la vida de demasiada gente”, dijo con firmeza, pidiendo evitar fogatas innecesarias durante actividades recreativas en zonas naturales.