La violencia familiar mantiene una tendencia sostenida en el estado, con un promedio de 180 a 200 reportes de emergencia por semana, cifra que se eleva los viernes, sábados y domingos debido al consumo de alcohol, señaló Herlinda Molina Estrada, delegada estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Molina Estrada explicó que las seis unidades móviles que operan en Tamaulipas coinciden en que ocho de cada diez incidentes están relacionados con el uso de bebidas embriagantes.
“De acuerdo con las estadísticas, los días con mayor número de llamados son viernes, sábado y domingo, y en la mayoría de las intervenciones se detecta que la persona generadora de violencia está bajo los efectos del alcohol, situación que ocurre en aproximadamente el 80% de los casos”, expresó.
Aunque la mayoría de las víctimas son mujeres, también se registran agresiones contra personas adultas mayores.
VICTORIA, ENTRE LAS ZONAS CON MAYOR NÚMERO DE AGRESIONES FAMILIARES
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, entre julio y septiembre Ciudad Victoria registró 323 denuncias por violencia familiar, lo que la coloca como el tercer municipio con más casos, solo detrás de Reynosa (353) y Matamoros (327).
Cabe señalar que, de acuerdo con los reportes que ingresan a la línea de emergencia 911, las colonias de Ciudad Victoria que registra en mayor incidencia de violencia doméstica son La Moderna, La Amalia G. y la Mainero.