La candidata al Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Tania Contreras López, denunció públicamente la existencia de una estrategia política para ensuciar su campaña mediante ataques sistemáticos, los cuales atribuyó al exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En entrevista, aseguró que las campañas de odio y descalificación en el actual proceso electoral tienen un origen documentado: “Tiene nombre: Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, dijo.

La abogada indicó que el objetivo de estas acciones es construir un escenario que permita impugnar su posible designación posterior al primero de junio. “Inventan historias en pseudomedios de comunicación, las convierten en denuncias ante la FGR y luego buscan usarlas como prueba para decir que no gozó de buena reputación, requisito constitucional para el cargo de magistrada”, explicó.

También acusó a Acción Nacional de haber presentado una denuncia por supuestos vínculos con organizaciones delictivas. Sin embargo, afirmó, la ley prohíbe a los partidos políticos intervenir en el proceso judicial electoral.
Contreras denunció también al INE por la falta de difusión. “Además de hacer campaña, tenemos que informar a la ciudadanía que existe esta elección”, expuso.