De cara a la celebración del Día de Muertos, este miércoles la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos puso en marcha un operativo de inspección en los panteones municipales La Cruz y 0 Morelos.

Livio César Flores Rodríguez, coordinador de la dependencia, informó que el objetivo de la revisión es identificar el estado de los cementerios para que los administradores realicen las rehabilitaciones necesarias y prevenir riesgos a los visitantes.

Las inspecciones incluyen áreas comunes, fosas y la verificación de árboles con riesgo de desprendimiento, entre otros riesgos.

“Ya comenzamos a trabajar este miércoles. Estamos revisando las fosas, la limpieza en áreas comunes, que no haya árboles que puedan desprenderse y que tampoco existan enjambres de abejas”, precisó Flores Rodríguez.

El funcionario recordó que el año pasado, entre el panteón La Cruz y 0 Morelos, se identificaron alrededor de 40 fosas en mal estado. En estos casos, la coordinación notifica a los administradores para que informen a los propietarios, quienes deben realizar las rehabilitaciones correspondientes o, en su defecto, colocar señalizaciones de advertencia para garantizar la seguridad de quienes transitan por estos espacios.

Cabe señalar que, previo al Día de los Fieles Difuntos, Protección Civil y Bomberos efectuará una segunda revisión para constatar que se hayan atendido todas las observaciones.