Los incendios forestales que comenzaron el 8 de agosto en Hawái dejaron 106 personas muertas y los rescatistas siguen buscando víctimas de los incendios que arrasaron la isla y los archipiélagos.
El fuego destruyó la histórica ciudad de Lahaina en Maui y temen que la cantidad de muertos se duplique por lo que las autoridades de Hawái están pidiendo apoyo para combatir el fuego y las heridas de las víctimas.
Ante esto el presidente de los Estados Unidos Joe Biden publicó un mensaje en sus redes sociales que está comprometido a dar todo lo que necesite la gente de Hawái tras este gran desastre.
“Sigo comprometido en dar todo lo que la gente de Hawái necesita mientras se recuperan de este desastre”, publicó el mandatario en sus redes sociales luego de que se diera a conocer la nueva cifra de fallecidos.
Además dio a conocer en una rueda de prensa que él y su esposa Jill viajarán el lunes a Maui con los primeros socorristas, sobrevivientes y funcionarios federales, estatales y locales para apoyar por lo sucedido en los incendios.