Altamira. – Más de 16 hectáreas del sistema lagunario “Champayán” han sido azolvados por la draga, lo que ha permitido mejorar la distribución de agua en cientos de hogares, pero, también de la industria; realizan recorrido por la laguna autoridades y empresarios.

Después del recorrido, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, explicó que efectuaron un recorrido con integrantes de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, con la idea de conocer los avances: “la AISTAC está colaborando con nosotros, firmamos un convenio de colaboración”.

Consideró importante que los empresarios tengan información sobre el dragado del cuerpo de agua: “el suministro que se hace al dima, es parte de nuestra laguna”.

Actualmente han sido dragados 175 mil metros cúbicos de la laguna es el avance que se tiene en once meses de trabajo, con una producción de 15 mil metros cúbicos mensuales de desazolve.

“Esta ayudando en este momento, a pesar de que no llueve. Un 30 por ciento menos del año pasado ha llovido, y se mantiene el suministro, gracias a los trabajos que se han realizado en la zona”.

Por su parte, Luis Apperti, presidente de la AISTAC reconoció el trabajo del alcalde Armando Martínez Manríquez, sobre el cuidado del agua, a través del dragado.

“En el contrato nos marca, vigilar los avances que se programan con las personas expertas, el alcalde haciendo un esfuerzo extraordinario desde la adquisición de la draga, operación y mantenimiento”.

Sin duda, dice preocupar la falta de lluvia, sin embargo, los trabajos en el sistema lagunario han permitido no registrar problemas de agua.